Atrás
6 ingredientes para buscar en productos si tienes piel sensible

6 ingredientes para buscar en productos si tienes piel sensible

Contenido realizado en alianza con Mindbodygreen

Es verdad, hoy en día encontramos muchos productos en el mercado que contienen ingredientes que pueden intensificar la sensibilidad de nuestra piel. Irritantes como fragancias y jabones lideran la lista.

Si estás buscando nuevos productos para el cuidado de la piel y tienes una piel sensible, algo que puede ayudarte en la búsqueda es el sello de la Asociación Nacional de Eczema. De acuerdo a su sitio web, la ANE otorga el sello a las marcas y productos que “no contienen ingredientes o contenidos que son conocidos por ser inadecuados para personas con eczema o afecciones sensibles de la piel”. Por lo tanto, aunque es específico del eczema, es un gran punto de partida para comenzar sin importar cuál sea tu condición. Marcas como Burt’s Bees lo hacen fácil: toda su línea para el cuidado de la piel sensible se ha ganado el sello de la ANE y sus productos están libres de irritantes como fragancias y jabones.

De igual manera hay algunos ingredientes naturales que está demostrado que ayudan a sanar la piel sensible más rápido y mejor que otros. Aquí hay algunas de esas superestrellas:

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en el cuerpo, especialmente en las capas externas de la piel. En una revisión de estudios que evaluaron la capacidad del ácido hialurónico para curar heridas, los investigadores concluyeron que era seguro y eficaz usarlo en la medicina occidental. Otra revisión más reciente encontró que el ácido hialurónico fue útil en una variedad de situaciones, desde ayudar a las articulaciones y tejidos inflamados, hasta como inyección de aplicación tópica para la piel sensible.

Aceite de oliva

Se ha demostrado que el aceite de oliva es un antiinflamatorio tópico que puede ayudar a que las quemaduras se curen más rápido, que la barrera cutánea funcione de manera óptima e incluso que puede ayudar en la dermatitis atópica, un nombre médico sofisticado para el eczema. Un producto ideal para el área de los ojos -que es especialmente sensible- es Burt’s Bees Sensitive Eye Cream, que contiene aceite de oliva, rico en antioxidantes que ayudan a suavizar y suavizar la piel sensible.

Aloe vera

El aloe vera proviene de la planta de aloe, que se ha utilizado durante siglos como un remedio casero para quemaduras, cortes y rasguños. Se ha demostrado que la crema de aloe vera retrasa la incidencia de dermatitis -un término genérico para muchos tipos de irritación de la piel- en comparación con un grupo control en pacientes con cáncer sometidos a radioterapia. Burt’s Bees Sensitive Daily Moisturizing Cream contiene aloe vera que alivia la piel roja, irritada y sensible.

Manteca de karité

La manteca de karité se extrae de la nuez del árbol de karité africano desde hace miles de años. Además de ser un excelente producto de cuidado de la piel con tan solo un ingrediente, se ha demostrado que funciona de forma sinérgica con el ácido hialurónico y otros ingredientes en el tratamiento del eczema, además de ayudar a reducir los síntomas en casos leves y moderados. También se lo conoce como antiinflamatorio cuando se aplica tópicamente sobre la piel.

Aceite de semilla de girasol

El aceite de semilla de girasol ha sido identificado, junto con el aceite de oliva, como un ingrediente derivado de plantas que ayuda a que la barrera de la piel se mantenga saludable. Además, se ha demostrado que ayuda a acelerar el proceso de curación de heridas. Para una piel súper hidratada, úsalo con moderación después de la ducha en aceites faciales o en el cuerpo mientras todavía está húmedo.

Aceite de coco corporal

Si bien se ha demostrado que el aceite de coco tiene algunas tendencias muy leves para obstruir los poros en del rostro, es una excelente opción para usar como una crema hidratante de cuerpo completo. Es antibacteriano y antifúngico, y los derivados del aceite de coco virgen han demostrado que mejoran la función de barrera de la piel y sus propiedades antiinflamatorias.  Comprar productos para pieles sensibles puede resultar complejo, pero no tiene que ser así todo el tiempo. Para contar con una opción de producto sin jabón y con una fragancia sólida, te invitamos a conocer la línea de cuidado de pieles sensibles de Burt’s Bees, que ha sido mejorada con ingredientes derivados de plantas para suavizar y calmar la piel propensa a la sensibilidad.